Organización

LA Iglesia Adventista del Séptimo Día Libre “MONTAÑA DE ZIÓN”, es una organización religiosa cristiana que se guía por los principios exclusivamente bíblicos. Adopta la Teología del Pacto, cree en la salvación solamente por gracia mediante la fe en Jesucristo y en la obediencia a Sus mandamientos, enseña la necesidad de la regeneración por el Espíritu Santo, practica el bautismo del creyente por inmersión en las aguas, tiene la forma de gobierno congregacional, y acepta las Sagradas Escrituras como la única regla de fe y práctica en la vida cristiana. 

  1. Los miembros de la congregación son democráticos de su gobierno eclesiástico. 
  2. Cada iglesia local es autónoma e independiente en la administración de sus asuntos. 
  3. Administran sus propios recursos sean provenientes de donaciones, subvenciones, aportes independientes o de instituciones no gubernamentales, ofrendas de su membresía, entre otros, siempre que sea adquirido o proveniente de vía legal no fraudulenta. 
  4. Dichos recursos serán empleados para el mantenimiento y ampliación de sus instalaciones, para el sostén del cuerpo administrativo (evangelistas, pastores, maestros, ancianos y diáconos) y para la promoción de la extensión denominacional dentro del territorio y fuera de él. 
  5. Una vez, constituida dicha extensión, las iglesias que sean formadas por la iglesia central, deberá, cada una de ellas, seguir el mismo principio congregacional, autónomo e independiente y además de ello, cada iglesia está en el deber de devolver los  diezmos de los diezmos a la Organización Central o Asociación Internacional de los ASD Libres, con el fin de que sea preservada la obra evangelistica misionera mundial, siempre que dicha Organización siga salvaguardando y amparando la lealtad única y exclusiva a la voluntad de DIOS, tal cual lo expresa Su Santa Palabra (La Biblia).  

Consideramos, de igual manera, que ciertas creencias doctrinarias, desde la fundación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día LIBRE, siempre fueron consideradas 27 creencias repartidas en seis doctrinas generales, y eso lo mantenemos y respetamos porque tienen el apoyo de las Sagradas Escrituras y son frecuentes a todos los verdaderos y fieles seguidores de Cristo. (2 Corintios 3:17-18; Juan 8:32,36; Hechos 5:29; 1 Pedro 2:16; 1 Corintios 8:9; Romanos 14,15:1-6). 

Aún así, manteniendo y respetando este orden establecido desde los pioneros de la Iglesia Adventista, hemos decido como Iglesia, con responsabilidades esenciales, añadir una doctrina más que la hemos denominado (Doctrina contra la apostasía), para sumar un total de siete (07) Doctrinas, Es decir, 40 creencias repartidas en siete Doctrinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario