Escuela Bíblica

 


ESCUELA BÍBLICA INTERNACIONAL

“LA VERDAD PRESENTE” 

BIENVENIDOS 

  PARA la administración de nuestra escuela, es un honor y un privilegio, inicialmente agradecer a la Majestad de los cielos (Padre, Hijo y Espíritu Santo) el poder darnos la oportunidad de contribuir con la vital tarea de divulgar y dar a conocer a toda lengua, pueblo, tribu y nación, la eterna voluntad de DIOS para el restablecimiento de Su eterna e inmutable Verdad Bíblica. 

Reseña histórica fundacional 

  Nuestra ESCUELA, nace de la imperiosa necesidad de entender que no podemos llegar a la conclusión de nuestro existir, centrándonos en nosotros mismos. Dios es nuestro punto de partida, nuestro Ayudador, nuestro Maestro, nuestro Sustentador, nuestro Guía y nuestra única esperanza. 

Existimos tan solo porque Él desea que existamos. Fuimos creados por Dios, y hasta que no Le conozcamos y entendamos, nuestra vida no tendrá ningún sentido. Solo en Él, y Sus enseñanzas, encontramos nuestro origen, nuestra identidad, nuestro propósito, nuestro significado y nuestro destino. Cualquier otra ruta, terminaría en un callejón sin salida.  

Cuando Le conocemos, Cristo nos hace libres. Cuando acudimos a Él, lo aceptamos como nuestro Salvador y accedemos andar en Sus caminos cumpliendo todos Sus mandamientos, se cumple lo dicho por… El apóstol Juan, “[…] conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8:32). 

Nuestra Visión y Misión 

  Nuestra Escuela Bíblica existe para servir y honrar a Dios y, en Su dependencia, proclamar al mundo Su verdad, integrar en su familia los que creen, reproducir en ellos el carácter de Jesucristo y equiparlos para Su servicio.  

Nuestra misión en el mundo se resume en: 

Þ  Proclamar el Evangelio de Jesucristo a todas las personas, sin distinción.

Þ  Enseñar y capacitar a todos los interesados para la obra del ministerio.

Þ  Servir a Dios y al prójimo, en amor fraternal.

Þ  Consolidar la comunión cristiana entre sus miembros y…

Þ  Adorar a Dios en espíritu y en verdad. 

Con esa convicción en mente, presentamos el pensum académico derivado exclusivamente de la comprensión de las Escrituras Sagradas como una expresión  de nuestra fe común. 
















PROGRAMA DE FORMACIÓN 

Si usted ha sentido el llamado de Dios de servirle en un ministerio, bien sea: 

MAESTRO - EVANGELISTA - INSTRUCTOR BÍBLICO 

ESTA escuela puede ser el punto de partida para realizar su vocación. El plan de estudio le puede cimentar en los principios de la fe, la doctrina, la práctica y la Palabra de Dios, desde la comodidad de su hogar sin la necesidad de dejar su trabajo o estudios seculares. 

Al final de haber visto todos los objetivos, usted podrá obtener un Diplomado que representa un conocimiento básico elemental y avanzado en materia Bíblica, necesario para tener éxito en todo ministerio eclesiástico. 

Nuestra Escuela fue creada por el Pr. JOSÉ G. BARITTO L., con más de 10 años en operaciones en tres continentes, (África, Europa y América) como parte de la visión de ofrecer educación teológica y recursos bíblicos para todos aquellos que deseen incorporarse a la solidificación y consolidación de la Obra Evangelistica Misionera. De igual manera, es el fundador y director de la «Iglesia “Montaña de Zión”» Congregación Adventista del Séptimo Día Libre, Iglesia pionera que opera en la República de Venezuela. 

La Escuela queda abierta a todos, sin importar la edad, sexo o educación previa del aspirante. ¡Simplemente tomamos en cuenta su deseo de recibir las instrucciones básicas y de mayor relevancia!, y pone a disposición de sus estudiantes, sin costo alguno, las lecciones didácticas que se van a requerir para completar el programa básico de enseñanza. El alumno deberá estudiar/leer los contenidos de las lecciones y hacer una síntesis general y detallada de cada módulo o lección de cada Nivel. No hay costos de inscripción ni de colegiatura. Solo requerimos, sin compromiso alguno de parte del estudiante, para el que lo pueda hacer, una contribución para poder costear los gastos de internet y de guías. En el caso que no tenga el estudiante la posibilidad de dar alguna contribución, de igual manera nuestro compromiso es un deber. 

MODALIDADES DE ESTUDIO

   La Escuela tiene una modalidad de formación y preparación de aspirantes a la obra misionera: El estudiante tendrá acceso a nuestros estudios con el fin de alcanzar el Certificado o Diplomado tan solo con la aprobación de (40) objetivos o materias. Los (40 niveles) suman un total de (100) créditos que podrá alcanzarlos en el tiempo que usted disponga o se proponga.  

Requisitos previos para su inscripción formal. 

   Usted puede hacer su solicitud de inscripción a través de nuestro WhatsApp, o a través del correo electrónico de la Escuela. Los datos requeridos son los siguientes: 

þ  Indique en su solicitud, bien sea al número WhatsApp  o a nuestro correo electrónico, muy brevemente las  razones que lo motivaron o su interés en formar parte de la “Escuela Bíblica Internacional: La Verdad Presente”.

þ  Envíenos su nombre completo y edad.

þ  Dirección del País y ciudad o provincia donde reside.

Esos tres requisitos o información favor enviar por cualquiera de las dos opciones: 

Ü E-mail: ……..  pbmdigitalnews@gmail.com

Ü WhatsApp: … +58 412 8098035.                  

 Mecánica de estudio. 

  Una vez procesada su solicitud, le enviaremos toda la información requerida (Guía metodológica) para que conozca nuestra mecánica de estudio y comience a estudiar sin contratiempos, y lo incluiremos en nuestro portal Web que en su momento conocerá. 

Mensaje final 

   El Evangelismo, verdadero corazón del Cristianismo, es el tema de fundamental importancia para las personas que han sido llamadas a dar a conocer el último mensaje de amonestación de DIOS: el mensaje de los tres ángeles (Apocalipsis 14:6-12), que se proclama a fin de alistar a un pueblo para el regreso del SEÑOR, debe convertirse en un fuerte clamor, para que resuene hasta en las regiones más apartadas de la tierra. Vivimos en las últimas horas de la historia del planeta. Por estas razones y por lo contenido en el Evangelio de (Mateo Cáp. 28:20), nace «EBI. La Verdad Presente». 

De antemano, le felicitamos por su esfuerzo en buscar de superarse académicamente en el ámbito espiritual. La humanidad lo necesita. El Señor le recompensará. Es el sincero deseo de todos los que laboramos día a día  e incansablemente en la obra misionera, coadyuvando en el logro de este vital mandato de parte de nuestro “SEÑOR Jesucristo”. 

** Todo sea para SU gloria ** 

El retorno del SEÑOR es inminente, y con Su venida, Su galardón, para todos aquellos que fielmente obedecieron Sus mandatos. Dios le bendiga por sus esfuerzos académicos.   

“Nuestra mayor esperanza” 

“El abnegado siervo de Dios que trabaja incansablemente en la difusión de la Palabra y la doctrina, lleva en su corazón una pesada carga. No mide su trabajo por horas. Su salario no influye  en su labor, ni abandona su deber por causa de las condiciones desfavorables. Recibió del cielo su comisión, y del cielo espera su recompensa cuando haya terminado la obra que se le ha confiado”.-   [HAp, pp. 286, 287]. 

“Nuestro mayor compromiso” 

“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”. [1° Corintios 15:58]. 

“Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún”. [Hebreos 6:10]. 

“Los que llevan adelante la obra de Dios deben permanecer firmes y constantes, como fieles Centinelas en el ejército del Señor. Deben estar bajo la bandera manchada con sangre del Príncipe Emmanuel. Ha de darse a conocer la verdad para este tiempo. Debe proclamarse el último mensaje de misericordia. Los hombres y las mujeres deben despertar a fin de prepararse para los grandes acontecimientos que están delante de ellos”. (Alza tus ojos. 6 mayo). 

**No queremos ser parte de esta sentencia** 

“Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos” (Oseas 4:6).

 

Atentamente,

   DIOS LES BENDIGA 

    

  --------------------------- 






No hay comentarios:

Publicar un comentario